Hablemos de Comics 08/18


Algunos grandes Crossovers de los noventas

Para la industria del comic los años noventa fue indudablemente uno de los periodos más importantes, la muerte de Superman, el nacimiento de Image Comics, el debut de Carnage son algunos de los eventos que marcaron a muchos fans alrededor del globo.
También fue en esta época que el género de los Crossovers tomo fuerza nuevamente, una rápida y simple explicación de este género es:
Una historia en donde se reúnen dos o más  personajes de diferentes universos y  compañías, en general para esto se escogen escritores y dibujantes de amplia trayectoria que presentan esa visión única.
A continuación se presentaran una pequeña reseña  de tres de estos trabajos, que por diferentes razones merecen una atención especial. 

Batman/Grendel  1993
Devil´s Riddle/Masque
Arte e Historia: Matt Wagner





Hunter Rose/ Grendel un hombre intelectual y físicamente a la par de Bruce Wayne decide visitar Gotham City, para enfrentarse al legendario Batman.
Ignorantes ambos de sus respectivos alter egos, Rose y Wayne tienen enfrentamientos en diferentes niveles,  dentro de la socialite gothamita, como Casanovas y también como era de esperarse sobre la azoteas de la ciudad.
Es una historia que se podría comparar a una partida de ajedrez  donde Batman y  Grendel  tendrán que utilizar todas sus habilidades, pero como sucede en este tipo de juegos hay peones y piezas que se tienen que sacrificar, y solo uno de los participantes tiene la ética para preocuparse por esto.

Batman/Captain America 1996
Arte e Historia:  John Byrne



El lugar Estados Unidos durante la segunda guerra mundial, El Centinela de la Libertad tiene órdenes de investigar  al excéntrico millonario Bruce Wayne, que por su comportamiento ha  despertado las sospechas de la Inteligencia Norteamericana de  que puede ser un miembro de los Nazis.
Steve Rogers  cumple sus órdenes, pero nunca se espero que el secreto de Wayne era mucho más grande de lo esperado.

Superman/Aliens 1995
Historia Dan Jurgens
Arte: Dan Jurgens y Kevin Nowlan



El hombre de acero a total capacidad, tiene el poder de acabar con una colmena de Aliens en horas o tal vez minutos, pero no lo haría por la simple y sencilla razón de que ha realizado el juramento de no tomar vidas, aunque estas sean de seres tan peligrosos como los Xenomorfos.

Ahora que pasaría si Superman no estuviera a su capacidad total, que este en algún lugar de la galaxia lejos de cualquier estrella  como el Sol, en una nave-ciudad de nombre Argos, y que toda la población de este lugar haya sido infectada por los Aliens, esto es entonces un verdadero reto para el Krytoniano.


Edición


El miembro Monopuero que dejo sus comentarios, tiene toda la razón, el Crossover  de Captain America/ Batman se relaciona de manera directa con el Elseword “Generations an  imaginary tale” del mismo  John Byrne que además es  miembro del salón de la fama de los Monopuercos.



Comentarios

Publicar un comentario

Yo socio Monopuerco después de mucha meditación opino:

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

El Maleficio