Super Mario Bros.
Monopuercos hay 2 formas de participar en el weblog, una es haciendo POST directamente, si les interesa esa manera mándenme un mail, para explicarles que deben hacer, la segunda forma de participación, son los comentarios, que se encuentran en la parte inferior de cada post.
Demos paso ahora a esta participación que trata sobre uno de los video juegos más queridos de la década de los ochenta, me refiero a ''Super Mario Bros.'', desarrollado por el equipo Nintendo denominado R&D4 que tenía entre sus filas a gente muy brillante y vanguardista que revolucionaron el medio.
En primer lugar, tenemos al que fue el director, productor, artista y diseñador del juego Shigeru Miyamoto, que es considerado el padre de Mario. También formo parte de este legendario equipo Takashi Tesuka, Kasuaki Morita y Koji Kondo.
Salió a la venta en septiembre de 1985 para la Famicom en Japón y en Octubre del mismo año para la NES, siendo un éxito casi instantáneo, y por esta razón se considera que fue uno de los juegos que salvo a la industria después de desplome de 1983.
Es un juego del tipo de plataformas en 2D, con scroll o desplazamiento lateral, donde los protagonistas Mario y su hermano Luigi tendrán que ir recorriendo diversos lugares del reino champiñón, para rescatar a la princesa (Toadstool)Peach de las garras del malvado Bowser.
La aventura está dividida en 8 "mundos" cada uno con 4 fases, la cuarta es siempre un castillo donde nos enfrentamos a un jefe que es Bowser o un impostor de este y rescatamos, a un honguito que nos da la indicación de ir a otro castillo donde se encuentra la princesa, que finalmente está en el nivel 8-4. Existían también warp zones o zonas de atajo secretas ayudaban al jugador a cumplir el objetivo principal más rápido.
El juego se volvió todavía más popular en 1988 cuando Nintendo of America saco a la venta el Action Set, donde venia la consola, dos controles, el Zapper y un cartucho que tenía dos juegos Super Mario Bros y Duck Hunt.






Comentarios
Publicar un comentario
Yo socio Monopuerco después de mucha meditación opino: