¿Quien es Bane?

En enero de 1993 en los puestos de periódicos y en tiendas especializadas salió a la venta un fascículo especial titulado "Batman: Vengeance of Bane", escrito por Chuck Dixon y con lápices de Graham Nolan y entintado de Eduardo Barreto, con una icónica portada realizada por Glenn Fabry. 


En esta historia seremos testigos aquí de un fallido golpe de estado en la Republica de Santa Prisca y como los cabecillas de esta revolución fueron torturados y ejecutados, además las leyes de este país hacen responsable a los hijos por los crímenes de los padres.


Así que aun en el vientre de la madre, un niño fue condenado a una cadena perpetua en la prisión de Peña Duro, al principio y mientras la madre vivió, tuvieron un trato especial en la enfermería de la institución, separados de la población, bajo el cuidado del Dr. Ruger y de un extraño prisionero conocido como Zombie, durante estos primeros años, el pequeñín se fue familiarizando con el lugar y muchas de sus costumbres.


Al morir la madre, el niño de 6 años fue mandado por el director de la prisión, a la custodia normal, haciéndolo convivir con los malvivientes de Peña Duro, que rápidamente quisieron hacer de las suyas con el chiquillo, pero gracias a la intervención de otro reo conocido como Trogg, pudo salvar la vida, pero quedo en coma durante 31 días, pero ya no regreso como un niño.


Y lo primero que hizo fue conseguir un arma punzocortante y ajustar cuentas con Puerco, el delincuente que lo habia querido lastimar, lo que hizo con esta persona fue indescribible, los presos y los custodios solo vieron los rastros de sangre, cuando lo encontraron, el director, lo vio tan salvaje y le produjo tanto miedo que expreso "Esto es una plaga (Bane) para todo lo sagrado", y ese fue su nombre.
 

Como castigo por este crimen el joven fue sentenciado a vivir en una pequeña celda de castigo que por las noches se inundaba, esto con la esperanza de que muriera en unos días, pero contra todas las expectativas Bane sobrevivió, inventando en el camino técnicas de supervivencia y meditación que lo ayudaron a resistir todas las adversidades, con el uso de estas destrezas adquiridas vinieron a él, visiones, que le aconsejaban superar el miedo, y poco a poco esta emoción empezó a tomar la forma de un murciélago gigante, así que de una manera inconsciente se empezó a cocinar una rivalidad contra todo lo que tuviera que ver con este tótem.



Al paso de los años el niño, se convirtió en hombre, y el hombre en una leyenda de fuerza y supervivencia, al salir de su confinamiento. Ya junto a la población de la prisión trabo amistad con Zombie, Bird y Trogg, y se dedicó a perfeccionarse a sí mismo de manera física e intelectual, siguiendo un estricto régimen de ejercicios y lecturas.

Al paso del tiempo un grupo de científicos llego a Peña Duro, realizando experimentos con la droga llamada Venom, y Bane fue uno de los sujetos con los que hicieron pruebas, pero para el fue simplemente el último paso de su perfeccionamiento


Cuando Bane se sintió listo, escapo de la prisión con sus compañeros y fue directo a Gotham, donde según lo que había investigado reinaba supremo el hombre murciélago, y según él y sus visiones su destino era encontrarlo y vencerlo. 

O.K. esta cosa parece que ya sirve

Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Fases de una crisis

Spencer Tunick en México