El tercer ojo



El tercer ojo de T Lobsang Rampa



Este libro trata sobre la vida dee T Lobsang Rampa, dede su niñez en el Tibet, pasando por su seleccion para volverse un lama, todas las tribulaciones que vivio dentro del monasterio, su iniciacion, y el conocimiento de sus vidas pasadas.

Con una prosa bastante amena y pasajes verdaderamente asombrosos es un excelente lectura. Durante algun tiempo se penso que este libro era totalmente veridico pero lamentablemente despues de varias investigaciones hechas principalmente por Heninrich Harrer (autor de 7 años en el Tibet), pusieron al decubierto que T. Lobsang Rampa se llamaba en realidad Cyril Henry Hoskin, que había nacido en Plympton, Devon en 1910 y era el hijo de un fontanero, que nunca habia estado en el Tibet en toda su vida.

Esto obviamente afecto ala credibilidad del texto, y aunque despues Lobsang Rampa declaro que el cuerpo de Hoskins no era el suyo, si no que lo estaba usando para completar su mision, hay sectores de la poblacion que lo consideran un fraude.

A pesar de esta compleja y singular trama de verdades y mentiras, el libro en cuestion no deja de ser muy bueno y aun hasta la fecha sigue siendo un gran bestseller


Enlace al texto

generated by sloganizer.net

Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

007, Dr. No