Spawn The Movie 1997

Spawn fue un personaje creado por Todd McFarlane en 1992, el año del boom de los comics, fue publicado por la entonces recién nacida editorial Image Comics, siendo el Spawn #01 uno de los comics mejores vendidos en ese entonces.


El personaje principal es Al Simmons uno de los mejores marines de su tiempo, fue reclutado por una agencia gubernamental liderada por el Director Jason Wynn, es aquí donde Simmons se vuelve una pieza fundamental en las operaciones de la organización, eliminando a algunos activos peligrosos, en pocas palabras era un asesino, pero como llega a suceder nadie es completamente indispensable y las tenciones entre el Director y el exmarine llego a un punto tan tenso que el primero le ordeno a uno de su mismo equipo, el agente conocido como Chapel que lo eliminara, y eso sucedió, bíblicamente, "el que a hierro mata, a hierro muere"


En vida Al Simmons tenía un gran amor, su esposa Wanda, y en el paso al otro mundo él se negaba a soltar esa conexión, esto fue aprovechado por el demonio Malebolgia, que le ofreció regresarlo a la vida y poder volver a ver a su esposa a cambio de volverse uno de sus Hellspawns, no dudo mucho y acepto, pero los tratos con este tipo de seres siempre tienen que tomarse con mucho cuidado pues lo más seguro es que no se reciba lo que uno pide y eso es exactamente lo que paso, pues al regresar a la vida, su cuerpo estaba terriblemente deformado, tenía un grave caso de amnesia, además llevaba puesto un extraño traje que estaba vivo, y su niñera era un ser conocido como Violator.


Con esto empezó Spawn uno de los comics independientes más respetados y exitosos de todos los tiempos, por lo que una adaptación al celuloide solo era cuestión de tiempo, y para 1997 este proyecto se volvió realidad, de la mano New Line Cinema y el director Mark Dippe.

Conto con las actuaciones de Michael Jai White (Al Simmons), John Leguizamo (Violator), Martin Sheen (Jason Wynn) y Melinda Clark (Jessica Priest).



El plot se basa en los primeros números del comic, con algunos cambios, probablemente el más notorio, es el hecho de que el asesino de Simmons es la agente Priest.

La realización de la película tuvo un costo en el rango de los (40-45) millones de dólares y tuvo una recaudación cercana a los 88 millones, pero tuvo una recepción por los críticos y el público que dejo mucho que desear, y esto fue un lastre que evito que se concretaran secuelas, pero como suele suceder hay un sector de fans que consideran que es un muy buen filme.

Lo que si nadie puede poner en duda es que la banda sonora, es genial contando con temas e interpretaciones de Marilyn Manson, Metallica, Incubus, y Korn, entre otros:

1. (Can't You) Trip Like I Do (Filter / The Crystal Method) 4:28
2. Long Hard Road Out of Hell (Marilyn Manson / Sneaker Pimps) 4:21
3. Satan (Orbital / Kirk Hammett) 3:45
4. Kick The P.A. (Korn / The Dust Brothers) 3:21
5. Tiny Rubberband (Butthole Surfers / Moby) 4:12
6. For Whom the Bell Tolls (The Irony Of It All) (Metallica / DJ Spooky) 4:39
7. Torn Apart (Stabbing Westward / Wink) 4:53
8. Skin Up Pin Up (Mansun / 808 State) 5:27
9. One Man Army (Prodigy / Tom Morello) 4:14
10. Spawn (Silverchair / Vitro) 4:28
11. T-4 Strain (Henry Rollins / Goldie) 5:19
12. Familiar (Incubus / Greyboy) 3:22
13. No Remorse (I Wanna Die) (Slayer / Atari Teenage Riot) 4:16
14. A Plane Scraped Its Belly On a Sooty Yellow Moon (Soul Coughing / Roni Size)   5:26



Extra: algunos enlaces

https://thecomicshq.com/

http://comicsvirtuales.blogspot.com/

http://onesharecomics.blogspot.com

Edit 2023.- Los enlaces ya no son todos funcionales, se agregó el álbum desde Spotify

Comentarios

  1. uuuuuyyy siiiii como olvidar esas cancioncillas!! jajajaja fueron parte de mi niñéz jajajajajaj ke buenas ke estás no???? besos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Yo socio Monopuerco después de mucha meditación opino:

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

007, Dr. No