El Trio Los Tres Caballeros

Los artistas Roberto Cantoral, Benjamín "Chamin" Correa y Leonel Gálvez juntaron sus talentos en el año de 1952, para conformar el trio Los 3 Caballeros, bajo el cobijo de la firma RCA-Victor, donde durante 1953 y 1954 realizaron varias grabaciones, que los empezaron a colocar en el oído del publico


La organización del trio, estaba dada con Leonel como primera voz, Chamin (Segunda y uno de los mejores requintos de la época) y Roberto tercera.

En 1956 con una nueva disquera Musart representándolo y los boleros "La Barca" y "El Reloj" compuestas por Cantoral y probablemente diseñadas para que la primera voz del trio se luciera, fueron suficiente para que el trio conociera el éxito.

A la lista de canciones reconocidas y exitosas del trio compuestas por el genio compositor Roberto Cantoral se fueron sumando "Regálame esta noche", "Chamaca" y "El preso número 9", y otras, que podrían ser más de medio centenar, que ya era un vasto repertorio realizaron giras por Estados Unidos, Sudamérica y las lejanas tierras de Japón.

Fue alrededor de 1960, que, en una de estas giras, en el país sudamericano Chile, las diferencias entre los miembros, provocaron la separación de los miembros originales.

Los 3 caballeros siguieron existiendo con diversos integrantes a lo largo de los años, desfilando grandes nombres como Raul Shaw Moreno, Alfredo Correa (Hermano de Chamin) y Raúl Solís entre otros.



En otros temas, tenemos más imágenes en FLICKR
El Coco


Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

007, Dr. No