Michael Turner


El 27 de Junio del 2008 (hace un mes exactamente), el artista Michael Turner, murio en Santa Monica, California a la edad de 37 años victima de Condracosarcoma, una tipo de cancer que afecta a los huesos y al cartilago.

La comunidad Monopuerca quedo muy sorprendida por este fallecimiento, ya que muchas imagenes que han adornado las diferentes versiones de las paginas y blog, han sido de su creacion.

Ha habido muchas reacciones a este suceso algunas de ellas pueden verse en

http://www.marvel.com/news/comicstories.4070.Marvel_Mourns_Michael_Turner

tambien en:


http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=112200319&blogID=410018390

en uno delos diarios mas influyentes de habla inglesa, el  New York Times
http://www.nytimes.com/2008/07/06/arts/design/06turner.html?_r=1&oref=slogin

y obviamente en la pagina de su empresa
http://www.aspencomics.com/


Recuerdo un articulo editado en la Revista SUPERCOMICS, en donde se hablaba un poco de sus primeros trabajos y también  sobre su enfermedad, la cual parecia haber superado, pero el Cancer es una enfermedad muy dificil y finalmente vencio a Turner a los 37 años de edad.

He aqui el articulo (posteado con permiso del autor)

¿Quién es Michael Turner?
Por Arsenio Plata.
Michael Turner nació el 21 de abril de 1971 en Crossville, Tennessee
Y es hoy por hoy uno de los artistas que están tomando mas fuerza en el medio cada mes podemos ver al menos de 2 portadas diferentes dibujadas por el , y por si fuera poco es dueño de su propia compañía de comics ASPEN MLT Inc.,donde MLT significa Michael Layne Turner .

Michael Turner empezó su carrera de artista en el mundo de los comics al lado de Marc Silvestri en “Cyberforce” , poco después trabajo en “Codename:StrykeForce” y en las galerías de Swimsuit de Image.

Gracias a esto tuvo la oportunidad de ilustrar “Ballistic” y “Witchblade” , siendo este comic el que catapulto a la fama a ambos. Después ilustrar a Sara Peccini durante 2 años decidió crear su propio personaje de nombre “Fathom” , que ha tenido tanto éxito que existen negociaciones con James Cameron para llevar el concepto a la pantalla grande.


Su enfermedad ,su compañía y la actualidad.
La vida de Turner ha estado llena de éxitos pero también ha tenido episodios muy difíciles , ya que durante algún tiempo fue victima del cáncer , del cual esta ahora completamente recobrado. El siguiente extracto es de la revista WIZARD en donde se toca este tema y Michael responde de la siguiente manera..

P.-¿Al librar esta dura batalla contra el cáncer , cuanto tiempo te llevo volver al juego (hablando de alguna manera)?
R: Siempre fue muy positivo con respecto a este problema , nunca pensé que fuera a ser el final de mi vida o algo asi , solo lo vi como un obstáculo que debía de superar.Realmente es muy difícil cuando estas en quimioterapia y radiaciones lo ultimo que quieres hacer es dibujar .Pero me recupere rapidamente y esto me hizo una mejor persona , me hizo darme cuenta que todas las pequeñas y estupidas cosas en la vidason solo eso pequeñas y estupidas. Después de una situación como esta todo lo que ves es grandioso.

 

Ha tenido algunas fricciones con TOP COW la compañía en la que trabajaba antes de fundar en Enero de 2003 su compañía ASPEN. Pero esto no obscurece su labor ya que existen 3 proyectos en esta compañía “Fathom”, “Soulfire ” y “Ekos” que irán saliendo a lo largo de este 2004.

Pero ahí no para el señor Turner como mencionamos al principio del articulo sus portadas, están presentes mes con mes, especialmente en DC Comics donde está haciendo una actuación bastante relevante ya que ilustra la multicitada y ya importante serie “Superman/Batman "que esta en los primeros lugares de ventas. Dicen los que saben que Jim Lee va a sentir una fuerte competencia, ya que el también va a tomar las riendas del hombre de acero durante unos meses ¿Quién será el campeón en ventas?




Una anécdota sobre su trabajo en “Superman/Batman” es que cuando a Turner le ofrecieron el trabajo el solo puso una condición, que quería dibujar a “Batman , Superman y Wonder Woman “en una historia y mando unos bocetos sobre lo que tenia en mente, todos sabemos ya que esta idea fue aceptada y además que esta historia va ser una piedra angular para el futuro del Universo DC.

Comentarios

Publicar un comentario

Yo socio Monopuerco después de mucha meditación opino:

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

Modelos y Politica