Una mirada a: Gladiador

De la mano del director Ridley Scott, y con las grandes actuaciones de Russell Crowe y Joaquín Phoenix, se estrenó en el año 2000 el filme Gladiator, que relata la historia del General Romano Maximus Decimus Meridius, iniciando en la batalla que pone fin al sitio de Germania, con una batalla que le da la victoria al ejército Romano terminando con años de guerra.

El mismo Emperador Marco Aurelio y sus hijos Commodus y Lucilla se encontraban en el lugar, pero el primero ya estaba enfermo y hastiado de tanta sangre, mientras que su hijo esta hambrienta de poder y desea que su padre le ceda su lugar como Emperador.

Estos deseos se ven empañados cuando Marco Aurelio expresa su deseo de que el General Maximus sea su sucesor, pues a pesar de ser un guerrero, tiene un corazón noble que desea la paz y el orden, y que su único deseo era regresar con su familia para tener una vida sencilla, trabajando la tierra, por esta razón el Emperador considera que es la persona correcta que sería capaz de restaurar la república.


Pero esto proyecto no llega a buen fin pues Commodus sintiendo que la sucesión se le estaba escapando de las manos, aprovecha que está en una reunión privada que tiene con su padre y lo asesina, sin un solo testigo, la muerte del gobernante se adjudica a causas naturales, y antes de que nada suceda y empiecen a correr rumore el parricida inicia una cacería del hombre más leal a su padre, que es Maximus y lo manda matar a él y su familia.

Pero los dioses tenían otro destino para el general, uno en el que vio a su esposa e hijo muertos y el herido y vendido como esclavo, que fue comprado por Proximo un promotor de peleas. Sin quererlo y aun sufriendo por la pérdida de su familia, Maximus se volvió un gladiador, y uno muy bueno que poco a poco empezó a ganar fama con el sobrenombre de "El Español", aunque como es sabido por todos, la rueda de la vida da muchas vueltas y la caravana de Proximo llego al gran coliseo romano, para luchar en un magno evento del nuevo emperador, por lo que era inevitable que este y el luchador se toparan las caras y el momento de resarcimiento se hiciera presente.


Para los curiosos esta historia escrita por David Franzoni está inspirada en un hecho histórico relatado en el Historia Augusta en el que un atleta romano de nombre Narcisuus dio muerte al Emperador Commodus alrededor del año 192 a.C.


Una mirada a la ciencia carteles noviembre y diciembre de 2008


Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

El Maleficio