007, Dr. No

Gracias a la visión de los productores Harry Saltzman y Albert R. Brocoli, que vieron en las novelas de Ian Fleming a un personaje que sería capaz de impactar en el cine, el agente especial del servicio británico, James Bond, el agente 007. En el año de 1962 se filmó la primera de muchas producciones que contaban las aventuras de este singular individuo.


Dr. No fue escrita en 1958 y se basó en algunas de las experiencias del autor cuando visito en 1956 la isla de Inagua en las Bahamas.

El filme conto con un presupuesto de 1 millón de dólares, con los que se pudo hacer locaciones en Jamaica, en la playa de Laughing Water, el pantano de Falmouth, la cascade de 8 ríos y el aeropuerto de Kingston, asi como en los interiores de los estudios Pinewood.

El guion corrió a cargo de Richard Mainbaum con un poco de ayuda de Wolf Mankowitz.

Para interpretar el papel de James Bond, Albert R. Brocoli, quería "al camionero", un actor que de joven trabajo en las carreteras, de buena estatura y con una agilidad de pantera, claramente este actor es Sean Connery, originario de Edimburgo, que nació el 25 de agosto de 1930 y que tenía 32 años en ese momento.


Aunque también se llegaron a considerar a Patrick McGoohan, Patrick Johnson y a Roger Moore que en ese momento estelarizaba la serie de televisión "The Saint", quien no quiso arriesgarse a interpretar un personaje que tal vez no tuviera éxito.

Patrick McGoohan

Richard Jonhson

Roger Moore
Al lado de Connery se conformó un gran elenco, en el que podemos destacar a Úrsula Andress como Honey Ryder, Joseph Wiseman como el villanísimo Dr. No, Bernard Lee como el superior de Bond solo conocido como "M", Jack Lord de la serie Hawai 5-0 en el papel Felix Leiter, un agente estadounidense que a lo largo del filme se volvería un gran amigo del agente británico y finalmente Lois Maxwell como Moneypenny como la eterna enamorada de James Bond y fiel secretaria de "M"

Ursula Andress y Joseph Wiseman

Bernard Lee "M"

Jack Lord "Felix Leiter"

Lois Maxwell "Moneypenny"

Es importante destacar que a partir de este filme las actrices que llegaron a participar en la serie del 007, fueron conocidas como "Chicas Bond", que son todo un referente de elegancia y belleza, se considera a la primera de ellas a Ursula Andress







La pieza musical de la película es el "Tema de James Bond", tema del género calipso, compuesto por Monty Norman e interpretado por la orquesta de John Barry.

En el largometraje somo testigos de cómo James Bond es asignado a Jamaica para investigar los asesinatos de un par de sus compañeros, pero poco a poco se va dando cuenta de que hay mucho detrás de lo acontecido, los responsables, una siniestra organización y un obscuro líder se esconden en una pequeña isla conocida como Crab Key, es responsabilidad del 007 investigar y detener los planes de este grupo.

Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

Modelos y Politica