Back to the Future

Como dije ayer (u hoy) en la cuenta de Twitter vimos por enésima vez Back to the Future.


Este es un filme de 1985 dirigido por Robert Zemeckis, del cual también es escritor al lado de Bob Gales. Es considerado ya, un clásico del cine de acción y ciencia ficción, ubicada temporalmente en el mismo 1985, nos cuenta las desventuras de un chico de nombre Marty McFly por accidente realiza un viaje en el tiempo, en una maquina creada por su mejor amigo el Doctor Emmett Brown, el viaje temporal es al año 1955, en donde sin ser consciente de ello el joven Marty, empieza a alterar los hechos históricos, en especial en la relación de sus padres, y pone en peligro su propia existencia, pues si sus padres no se casan, el no nacería.



Así que depende del mismo Marty y una versión más joven, incrédula e inexperta del Dr. Brown arreglar las paradojas temporales creadas, y además de regresar al chico a su propia época para que pueda seguir con su vida normal, y así evitar que cause más problemas.

Sin lugar a dudas la máquina de tiempo de esta película se ha vuelto uno de los iconos de la cultura popular, el clásico DeLorean de 1981, modificado por el mismo Dr. Brown.


Conto con las actuaciones de Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispín Glover y Thomas F. Wilson. Otra cosa que pocos pueden olvidar es la banda sonora que tiene éxitos como Back in time y Power of Love interpretados por Huey Lewis and the News.


Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

007, Dr. No