Top Gear y Series de Fourier

Top Gear

Es un programa realizado en el Reino Unido y producido por la cadena BBC, cuyo principal contenido son los autos, inicio sus transmisiones en 2002, y después de tantos años se ha convertido en un referente de opinión para los amantes de los automóviles.


Actualmente los presentadores son Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May, y en la emisión donde se hizo mención del Mastretta MXT, auto que se considera el primero que es completamente diseñado y producido en serie en México, por Daniel Mastretta, se dijeron ciertas cosas un poco incomodas.

Mastretta MXT

Es importante mencionar que los conductores del show tienden a hacer bromas y comentarios pesados, en las transmisiones, y en el caso de este auto mexicano, bajo la premisa de que los coches tienen parecido cultural con sus países, se dijo que "Los autos mexicanos van a ser perezosos, irresponsables, flatulentos, pasados de peso, apoyados contra una cerca mientras miran un cactus bajo una sábana con un agujero en el medio como abrigo".

Estos comentarios provocaron diversas reacciones y hasta la embajada Mexicana en Reino Unido, representada por Eduardo Medina Mora, tuvo que intervenir.
Finalmente, este incidente diplomático termino con una disculpa pública por parte de la BBC, por los comentarios que calificó como "groseros y traviesos"

Eduardo Medina Mora

Mas sobre esto se puede leer en esta nota:


Series de Fourier

Cambiando de tema,


y para empezar la clase inicial del Doctor Osgood sobre series de Fourier



Seguiré posteando las clases y tareas de este curso que es obligatorio para los Monopuercos con un grado científico.

Dejo a la comunidad unos links para que se cultiven y tomen clases de ciencia y otras cosas.

http://see.stanford.edu/see/courses.aspx
http://videolectures.net/stanford/#o=hot&t=evt
http://videolectures.net/yaleecon159f07_game_theory/
http://videolectures.net/mit7012f04_introduction_biology/
http://videolectures.net/mit_ocw/#o=hot&t=evt


Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

Modelos y Politica