Spider Woman el comic de los 70`s y 80`s

Como sucedió con Batman, Superman, Aquaman y otros superhéroes más, el Sorprendente Hombre Araña tuvo una versión femenina de su personaje, "Spider Woman", pero es importante desde el principio decir que estos 2 héroes, no poseen muchas cosas en común, solo el Spider, la fuerza proporcional y la habilidad de trepar por las paredes, todo lo demás es diferente, claro está que la primera diferencia es obvia.

El verdadero nombre de "Spider Woman" es Jessica Drew hija de Jonathan y Merriem Drew, el primero un muy buen científico muy amigo de Herbert Wyndham que es más conocido en el mundo del cómic como el Alto Evolucionario. Este nombre es claro que nos transporta a las montañas Wundagore, donde la niña Jessica estuvo a punto de morir por envenenamiento radiactivo, así que su padre la inyecto con un suero experimental y con sus cuidados y los del Alto Evolucionario obtuvo los poderes especiales de la Mujer Araña. La serie "completa" de aquella época son aproximadamente 55 o 65 comics.



El debut fue en Marvel Spotlight #32 con fecha de Febrero de 1977 con argumento de Archie Goodwin y dibujo de Sal Buscema, con este número inicia la primera época de la heroína con las historias de Marv Wolfman con arte principalmente de Carmine Infantino, aquí podemos ver principalmente la relación del personaje con HYDRA y un uso de temáticas mágicas y sobrenaturales, y mostrando a Morgan LeFey como la némesis de la arácnida.
El desarrollo de estas ideas se puede leer en Marvel Two in One  #29 al # 33 y en Spider Woman #1 a #8



Al parecer la línea que seguía Wolfman no termino de cuajar bien y entro como relevo Mark Gruenwald desde el #9 hasta el #20, cambiando principalmente las relaciones sociales de Jessie y dando una explicación al poder de control de hormonas de la heroína, los lectores llegamos a conocer a importantes enemigos y aliados como Werewolf, Shroud, los hermanos Grimm, Gypsy Moth y Nekra entre otros.




Así como sucedió con Wolfman, el desarrollo de Gruenwald  llego a su fin de manera abrupta, y de esta manera llegamos a la era Michael Fleischer - Steve Leialoha, quienes tomaron una dirección muy diferente, volviendo a nuestro ángel obscuro favorito en una caza-recompensas, al lado del brillante joven  Scottie McDowell.

En general el desarrollo de esta linea fue muy bueno pero tuvo un gran error  yes que desde el #21 al #32 no se explica:

1) Como se conocieron e iniciaron el negocio Jessica y Scottie
2) No conocemos mucho de Scottie ni sabemos exactamente por que esta en una silla de ruedas
3) Se prometió revelar todo esto en algún número que seguimos esperando.

Este bache en la continuidad siempre ha sido muy criticado.



A partir del #33 y hasta el #46 el legendario Chris Claremont, junto con Steve Leialoha hicieron el esfuerzo por fusionar todas las épocas en una sola línea logrando con éxito este objetivo, lo sobrenatural, las cuestiones socioemocionales, la idea de ser caza recompensas que se tornó a Investigadora privada. fueron llevando al personaje por muy buen rumbo. Pero sorpresivamente en el #47 hubo un cambio de equipo creativo y nuevamente de línea argumental. Ann Nocenti Y Brian Postman empiezan a contar sus historias y en un muy abrupto #50 la serie termina con la "muerte" de la Mujer Araña.

Años despues Jessica Drew regreso a la vida con la ayuda del Dr Strange y los vengadores, aunque perdio todos sus poderes... pero eso es... otra historia

Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

007, Dr. No