Money in the Bank 2015

En un periodo de 5 semanas desde el 17 de Mayo al 14 de Junio la WWE aposto a realizar 3 eventos especiales, iniciando con Payback (17/05/15), después Elimination Chamber (31/05/15) y  por último el 14 de junio de 2015 Money in the Bank.
A pesar de ser poco tiempo el equipo creativo y las superestrellas crearon ciertas historias y rivalidades que se siguieron bien durante este tiempo, también hubo interesantes debuts de grandes promesas de la industria que vienen del semillero de la WWE, NXT, como Kevin Owens (@fightowensfight) y Neville (@WWENeville).

Retomando el ultimo evento, Money in the Bank, recibe su nombre por una lucha de escaleras donde un maletín se encuentra colgado  a cierta altura encima del ring y los luchadores  por el medio que puedan tienen que tomarlo, el primero en hacerlo es declarado ganador.

El contenido del maletín es un contrato que les asegura al poseedor una lucha por el campeonato de pesos pesados de la WWE, en donde quiera y en el momento que quiera, esto hace del maletín uno de los objetos más valiosos dentro y fuera del ring de ahí el nombre Money in the Bank.

Desde que fue el primer encuentro de este tipo en Wrestlemania  21 el 3 de abril del 2005 [1], el maletín ha sido un agente desestabilizador, ya que siempre se ha utilizado en los momentos difíciles de los campeones, donde están mas vulnerables, esto ha servido para proyectar a la cima a superestrellas nacientes  o  reforzar a estrellas ya bien establecidas.

En la edición 2015, celebrada el domingo 14 de Junio, en la Nationwide Arena de  Columbus Ohio[2], el ganador del maletín fue nada más y nada menos que el guerrero celta Sheamus, que gano el encuentro en el que se enfrentaron además de él, Dolph Ziggler, Roman Reigns, Koffi Kingston, Randy Orton Kane y el neófito Neville.


El triunfo Sheamus fue difícil y por un momento quien parecía que ganaría la pelea de escaleras fue Roman Reigns que fue interrumpido y puesto fuera de combate por un Bray Wyatt.
El cartel del evento también conto con otros cinco enfrentamientos, de los que se mencionan algunos de sus momentos importantes a continuación.

Divas Title
Paige vs Nikki  Bella

Un enfrentamiento que gano Nikki Bella, reteniendo nuevamente el titulo de la mariposa gracias a la intervención de su hermana Brie, clásica técnica de las gemelas Bella desde tiempo inmemoriales.


Intercontinental Championship

La primera defensa del título intercontinental del hambriento Ryback en contra del gigante de la WWE, fue opacada por rencillas entre The Miz Y Big Show, cuando el primero ataco a Show, provocando la descalificación del campeón.
Recordemos que en estos casos a pesar de que el retador gana el encuentro el titulo no cambia de manos.




John Cena vs Kevin Owens

La gran sorpresa en Elimination Chamber [3] 2015 fue la pelea entre el campeón de NXT Kevin Owens y el campeón de los USA John Cena, superando y venciendo de una manera rotunda y clara el joven campeón al veterano líder de la Cenation.
La revancha se tenía que dar y la pelea fue impresionante ambos gladiadores dieron todo, el grito de “This is Awesome” de la audiencia, se oía fuerte y claro durante minutos, al final la experiencia de Cena lo llevo a  la victoria.
Después de que el árbitro declarara al vencedor, John  Cena en una actitud súper deportiva y digna de un campeón de los USA, se acercó a Owens para felicitarlo por la gran lucha dada pero Kevin lo ataco de manera traidora dejándolo fuera de combate, dando a entender que la rivalidad aún no se acaba, y esta vez será por los títulos ¿Una nueva unificación?



Tag Team Champions.
Después de su impresionante desempeño en Elimination Chamber[2], los Prime Time Players obtuvieron la oportunidad de retar a los campeones de New Day (#newdaysucks), imponiéndose a estos y coronándose como los nuevos campeones en parejas de la WWE



Pelea por el campeonato de pesos pesado de la WWE
El evento finalizo con otra lucha de escaleras, pero esta vez lo que colgaba arriba del ring era el  WWEWHC, los contendientes fueron Seth Rollins y Dean Ambrose, ambos con una gran rivalidad y varios encuentros.
La pelea fue difícil, cansada pero impresionante, ambos dieron todo de su parte dentro y fuera del ring, y como suele suceder cuando esto pasa los asistentes a la arena también se entregan y dejan escapar gritos y ovaciones como el ya clásico “This is Awesome” .
El final fue de película ambos trepados en lo más alto de la escalera agarraron al cinturón al mismo tiempo y cayeron y por razones que nadie podrá entender, Rollins fue el que termino con el título en la mano, por lo que retuvo de una manera poco convincente pero legal.  


  
Referencias
[1] Wrestlemania XXI [DVD] WWE Home Video (2005) 

[2]Money in the Bank 2015 [Live Show] WWE Entertainment Inc. (2015)

[3]Elimination Chamber 2015 [Live Show] WWE Entertainment Inc. (2015)

Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

A Plague Tale Innocence and Requiem

El Maleficio