Southpaw

Revancha

Películas sobre boxeo y todo lo relacionado a este medio, hay muchas, casi cada 5 años o menos  podemos ver en las pantallas de cine alguna nueva idea o versión, dedicaremos este espacio para describir un filme de este género  que tiene el potencial de dejar al espectador pensando en un par de ideas y de provocar alguna que otra sensación.

En él 2015 de la mano del director Antoine Fuqua se lanzo la cinta titulada Revancha con las actuaciones estelares de Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams y Oona Lawrence de  y con la participación de Forest Whitaker, Naomi Harris y Curtis Jackson el  título original en ingles es Southpaw.

Entre los puntos importantes a destacar es que el mayor peso del filme recae en los hombros de Gyllenhaal quien da una sorpresa en la actuación y en lo físico, pues muestra un cuerpo y  una preparación boxística digna de atención en el papel del campeón Billy Hope. Podemos ver a la atractiva y talentosa Rachel McAdams encarnando  a Maureen Hope esposa del pugilista quien es pieza fundamental de toda la trama aunque su aparición en pantalla no supera la media hora.




Para aquellos que les gustan el entrenamiento de artes marciales  o similares notaran que hay ciertos segmentos de entrenamientos muy originales como el de cabeceo en mitad del ring zigzagueando en una cuerda, o los ejercicios abdominales que se proponen.

50 Cent y Forest Whitaker toman papeles que los han caracterizado por muchos años, en el caso del rapero como un abusivo, controlador y oportunista, en el otro lado tenemos a un multifacético Forest  como el entrenador con una filosofía especial, esto parecería ya como un cliché pero permite que uno se identifique rápidamente con los personajes dándole más importancia al boxeador y protagonista de esta historia Billy Hope

A pesar del título no es una historia de un desquite o ajuste de cuentas, más bien  es un relato del intento de un  hombre de reconstruirse  a sí mismo y de liberar y vencer  a sus demonios internos después de una gran caída.


[1] Fuqua, Antoine Director Southpaw 2015


Un extra en esta entrada esta dado por la cancion Just Fine compuesta e interpretada por Backhouse Mike

Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

El Maleficio