Kouji Wada 1974 - 2016

Una triste noticia llega a nuestro blog, algunos de los miembros ya lo saben desde hace tiempo y han mandado diversos comentarios, para otros seguramente será una sorpresa, se trata del deceso el 3 de abril del 2016 del gran  Kouji Wada, el cantante de Jpop  quien tenía una voz y un tono inconfundibles.


Nació el 29 de Enero de 1974, en Fukuchiyama, Kyoto en la tierra del sol naciente Japón, con 1.75m de altura y 58kg de peso  debuto en 1999, al mismo tiempo que el anime Digimon Adventure con el opening Butterfly, que es seguramente uno de los temas más conocidos del cantante y que los fans le tienen un cariño muy especial
.

La voz de Wada estará siempre ligada al anime Digimon, ya que a pesar de que tuvo importantes producciones musicales fuera del Digimundo, las 7 temporadas de Digimon hasta 2016, siempre contaron con su música y sus inolvidables interpretaciones.

Como dato curioso en algún momento de su carrera,  el cantante nipon llego a expresar que su Digimon preferido era Angemon.


En  2003, en la cima de su carrera le detectaron  un tumor maligno en su laringe, fue operado y sometido a quimioterapia, todo indicaba que había podido vencer al terrible cáncer, retomo su carrera y visito muchos países de habla hispana donde fue excelentemente bien recibido, como podrán atestiguar los asistentes al Anime Festival XL de Santiago (Chile), la Anicon 2010 en Buenos Aires (Argentina) y en el Dengeki Live de Monterrey (México), lamentablemente en 2011, el terrible cáncer regreso, como todo un guerrero detuvo su carrera y se dedico a pelear nuevamente contra la enfermedad.

Para 2015 y para el debut  Digimon Tri, reinterperto los éxitos Seven y Butterfly, se podría haber pensando en esos  momentos que Kouji a pesar de su estado frágil, iba a vencer la enfermedad pero el 3 de Abril del 2016, a los 42 años dejo este mundo.

Se realizaron algunos homenajes como el "Wada Kouji Owakare no Kai" (Kouji Wada Farewell Event)  en Tokyo en 2016, y salieron a la venta Digimon Song Best Of Koji Wada y Koji Wada Digimon Memorial Best,  discos que tienen los éxitos del cantante.

Nótese la pequeña mariposa (Butterfly), de la que se despiden Tai y Agumon




La SM se encuentra triste por la partida de Kouji Wada y el mejor homenaje que se le puede hacer es escuchar su música, queremos creer que Kouji se encuentra ahora en algún lugar del Digimundo junto con Angemon, viviendo grandes aventuras y claro cantando sus temas favoritos.










Referencias

Kouji Wada. Recuperado de http://www.jpopasia.com/koujiwada/

Digimon Singer Kouji Wada Puts Career on Hold Due to Cancer. (2011, 4 octubre). Recuperado de https://www.animenewsnetwork.com/news/2011-10-04/digimon-singer-kouji-wada-puts-career-on-hold-due-to-cancer

Wada, Kouji (2011, 4 octubre). 「急病による活動休止のお知らせ」. Recuperado de http://wadakoji.blog87.fc2.com/blog-entry-539.html

Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

007, Dr. No