Dogmas

Después de una acalorada platica con el Monopuerco Didi, se llego a la conclusión que la religión católica tiene una estructura lógica muy fuerte, comparable a el edificio de las matemáticas, y así como en estas se tienen los axiomas que se aceptan sin demostración, en el catolicismo tenemos los dogmas de fe, que también no se cuestionan.

Así como cuando en las matemáticas se cambia o reestructura un axioma se obtienen resultados diferentes como por ejemplo la geometría euclidiana y la esférica con el axioma de las paralelas, dentro de la religión católica al negarse o cambiarse un dogma se produce un cisma dentro de la Iglesia, por ejemplo los Testigos de Jehová y su interpretación de los hechos bíblicos (1870).

Se presenta a continuación una lista de dogmas básicos, que salieron de la citada platica, y que están en la base de la religión católica.

1.- La causa primera de todo es Dios
2.- No existe la casualidad
3.- No hay efecto sin causa
4.- Dios es creador, donde crear es sacar de la nada, Dios  por un simple acto de su voluntad todo poderosa, ha creado el universo.
5.- Existe una ley moral, absoluta, universal, inmutable, que prescribe el bien y prohíbe el mal, y domina la consciencia de los hombres.
6.- Los hechos en la Biblia
7.- Dios es eterno, infinito, necesario, único, inmutable, y es un espíritu dotado de todas las perfecciones posibles.
8.- Dios no es comprensible
9.- Existen dos razones de la existencia, a) por naturaleza del mismo ser, b) por una causa externa.
10.- Un espíritu, es un ser inteligente, capaz de pensar, de entender, de querer; un ser que no puede ser tocado ni visto con los sentidos corporales.
11.- Dios conserva y gobierna todo con su Providencia.
12.- Dios crea para su gloria.


Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

007, Dr. No