Top 5 videogames 2017

Se presenta a continuación una selección de los cinco mejores juegos de video (videogames) que los miembros de la sociedad jugaron en el 2017.


Para figurar en esta lista se siguió el siguiente criterio:

1.- Participan juegos de cualquier consola, PC o recreativa (arcade) de cualquier generación o año, ya sea en el medio original o con algún método de emulación.

2.- Son juegos que algún miembro de la sociedad NO HABIA JUGADO ANTES del 2017 y que durante el año se jugó, hasta acabar al menos la historia principal.


Dejando claros los criterios empecemos con el conteo:

Wonder Boy

Director Ryuichi Nishizawa

Consola usada: Master System

Es un juego de 1986 originalmente desarrollado por la empresa Escape para recreativas y después por Sega para el Master System en 1987.

En el NES, este juego por cuestiones de derechos y con algunos cambios menores se convirtió en “Adventure Island” 




Batman: The Tell Tale Series

Director: Kent Mudle, Jonathan Stauder, Jason Pyke y Mark Droste.

Consola Usada: PS3

Juego del 2016, que tuvo una producción y distribución multiconsola, propone una historia original de tipo año uno, con ciertos aspectos en donde el usuario toma decisiones que afectan la trama y el desarrollo de los episodios.




A Boy and his Blob


Director: Sean Velasco

Consola usada: Wii

Del 2009 y para el Wii tenemos esta reinvención (remake) desarrollada por Majesco del videojuego de 1990 “A boy and his blob: Trouble on Blobolonia” realizado por David Crane.

Con un historia sencilla y mecánicas de tipo rompecabezas (Puzzle), un muchacho y su amigo especial (Blob), pelean contra un malvado emperador.






Paper Mario

Consola Usada: N64/Wii Virtual Console

Director: Ryota Kawade,Toshitaka Muramatsu,Takahiro Ogi,Hironobu Suzuki

Un clásico de la Nintendo 64, que salió a la venta en el 2001, y que es el primer juego de la serie del mismo nombre. Es de género rol – aventura , con una diseño grafico muy original, que son personajes en 2D, que semejan pedazos de papel en un entorno 3D





Phoenix Wright: Ace Attorney


Director: Shu Takumi

Consola usada: Wii/Wiiware

Originalmente en el 2001 un juego de la Gameboy Advance, luego en 2006 se rehízo para la Nintendo DS y en el 2010 se realizo una conversión (port) para la nintendo Wii.

En este juego tomamos el rol del abogado defensor Phoenix Wright, que tiene que investigar, hacer análisis y resolver acertijos para poder demostrar la inocencia de sus clientes.



Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

007, Dr. No