Notas de estadística


Con la posibilidad de poder incrustar un archivo PDF dentro del blog, se abren grandes posibilidades para los miembros de la Sociedad Monopuerca, ya que muchos de ellos han tenido la inquietud de publicar textos, ensayos o notas muy largas para un post, pero que con esta posibilidad tiene una oportunidad de divulgar sus ideas y resultados.

En esta ocasión se presenta unas Notas de Estadística realizadas por el Monopuerco  ArPla, que tienen un enfoque para  estudiantes de psicología, administración o contabilidad, que  abordan el tema de las Docimasias, pruebas o contrastes de hipótesis, aquí se explora su uso y aplicación a problemas comunes. También se encontrara una exploración a conceptos básicos  como Errores de Tipo I y de Tipo II, los tipos de escala de medición en estadística, así como el significado y uso de las hipótesis nulas y alternativas.

Las pruebas que se encontraran con sus tablas y usos son:
Prueba de los signos     
Prueba de rango de Wilcoxson
Prueba U de Mann – Whitney 
Prueba de rachas.          
Prueba de Kruskal-Wallis
Prueba de Friedman     





(Edit 2018 )
Hemos detectado que en algunos navegadores, principalmente en celulares, el artículo que se inserto en el post  no se puede leer de manera correcta por esta razón, se comparte un enlace directo:

Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

El Maleficio