Hablemos de Comics

Spiderman/Deadpoool ¿No es bromántico?

Deadpool.- personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza que hizo su debut en New Mutants #98 con fecha de portada de Febrero de 1991.

Desde su  primera aparición el personaje ha tenido una buena cantidad de seguidores  pero a raíz de la película  “Deadpool” de  2016 dirigida por Tim Miller y  estelarizada por Ryan Reynolds, el mercenario bocazas se catapulto al Olimpo del mundo del comic.

Spider-Man.- Creado por el escritor Stan Lee y el artista Steve Ditko, en el ya clásico Amazing Fantasy #15  de 1962, El hombre araña o Spidey como se le dice de cariño, ha sido  desde hace mas de 50 años y seguirá siendo uno de los personajes insignia de Marvel Comics y uno de los superhéroes más reconocidos a nivel global al lado de Superman y Batman.

Sus aventuras han tenido diversas adaptaciones a la pantalla chica, al cine e inclusive al teatro musical, la más reciente encarnación del  lanza telarañas  en la pantalla grande es la que realiza el actor Tom Holland, que debuto en el filme  del 2016 dirigdo por los hermanos Russo “Captain America: Civil War “



Ambos personajes  han tenido sus encuentros en diversas ocasiones, siendo la primera en 1997 en Deadpool v1 #11, pero en 2016 se podrá decir que hubo una colisión entre los dos enmascarados y de los escombros nació el titulo Spiderman/Deadpool.
El primer arco argumental corrió a cargo del equipo creativo compuesto por Joe Kelly , Ed McGuines,Mark Morales y Livesay, el formato es muy parecido al realizado en el exitoso Superman/Batman de Jeph Loeb, donde la historia se desarrolla con diálogos alternados entre los personajes.



Una característica de Wade y Peter (la identidad secreta de cada uno) es que ambos tienen un "buen" sentido del humor, pero juntos hacen de la historia divertida, irreverente e impredecible, el titulo ¿No es bromantico?, nos da una pequeña pista.

Uno podría pensar que esta montaña rusa de risas y locuras podría dar como resultado un relato fuera de continuidad o no tan serio, pero es ahí donde esta lo interesante del título pues a pesar de todo es el arco  es coherente y solido, y todo inicia cuando Deadpool  quiere que Spider-Man sea su mejor amigo.




Como nota extra Bromántico, viene de Bromance que es un acrónimo, en el sentido de una fusión lingüística entre  dos palabras, en este caso provenientes  del  idioma ingles que son  Brother y Romance, y se usa para describir una relación sentimental, ,muy cercana y afectuosa, sin llegar a ser sexual entre dos hombre, (Nota: Spiderman haría mucho hincapié en el hecho de que la relación es  NO SEXUAL) .

Referencias:

Kelly, J., McGuinnes, E., Morales, M., & L. (2018). Spider-Man/DeadPool Vol. 1 . ¿No Es Bromántico?, Editorial Televisa, CDMX

Bromance. Recuperado el  25 de Junio del 2018, de https://en.wikipedia.org/wiki/Bromance.

Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

007, Dr. No