Hablemos de: Dragon Ball Super

 Alla por el lejano 1996 termino la transmisión de uno de los animes más importantes del siglo pasado, Dragon Ball Z, con la ultima batalla entre Son Goku y el terrible Boo, a pesar de que casi inmediatamente se dio una secuela titulada Dragon Ball GT, que duró aproximadamente un año. algunos no la llegaron a considerarla como una verdadera continuación a la saga pues el argumento no fue de Akira Toriyama, si no de un equipo de Toei Animation.

Ya entrados en el siglo XXI aproximadamente de 2009 a 2015 se y para celebrar el 20 aniversario de la serie se estrenó una versión “corregida” de Dragon Ball Z. titulada Dragon Ball Kai[1], donde este último termino significa “restaurado” o “recobrado”

Este titulo abarca las sagas originales, que son las de Los Saiyan, Frieza, Cell y Majin Boo, y las ya clásicas transformaciones de Super Saiyan nivel 1, 2 y 3.

Para 2015, año en la que se terminó la transmisión de Kai, se estrenó la continuación que se tituló Dragon Ball  Super, donde el creador, Toriyama retoma las riendas de los personajes, razón por la que esta serie ya se considera que es el canon oficial, dejando a Dragon Ball GT en el mejor de los casos como una realidad alterna.

Dragon Ball Super se puede considerar como un gran éxito, atrayendo a los viejos fans y atrayendo a publico nuevo, la serie consta de 131 episodios que se fueron transmitiendo en un periodo desde el 2015 hasta el 2018 que  se divide  en 5 sagas las cuales son:

La saga de Beerus, Golden Frieza, Universo 6, El Trunks del futuro y La supervivencia del Universo, en donde conocemos a nuevos personajes con gran carisma como Champa, Whiz y Jiren solo por mencionar a algunos, y también regresan muchos otros como Uranai Baba, El Maestro Roshi y Yamcha, que podríamos decir que estaban casi desaparecidos y toman en algunos momentos roles estelares. Esto ultimo un claro guiño a los fans de hueso colorado.

Otro de los grandes atractivos son las nuevas transformaciones que podemos ver en Goku y Vegeta, que dejan al antes poderoso Super Saiyan 3, muy atrás, ahora se habla del Super Saiyan God y el Super Saiyan Blue, así como de la fase de Ultra Instinto.


El apartado musical es muy destacable, con dos openings, el primero de estos titulado ”Chozetsu Dynamic” interpetado por Kazuya Yoshi, el segundo es “Genkai Toppa x Survivor” que tiene como interprete a Kayoshi Hikawa, en el apartado musical final se tienen  once temas, de los  que se puede destacar “Boogie Back” de Miyou Inoue.

 

 1.- Las transformaciones.

Después de la que ya pensaba que era la transformación definitiva de los Saiyans, (SSJ4), Super me sorprendió con las  nuevas variantes, Super Saiyan God, Super Saiyan Blue, Super Saiyan Rose y Ultra Instinct. De estas mi favorita es la SS Blue.



2.- Los nuevos personajes.

La serie nos presenta a muchísimos nuevos guerreros y dioses, de los que podemos destacar a Beerus, Champa, Hit, Zeno-sama, Jiren y Zamas.



3.- El multiverso.

A lo largo de los 131 episodios se presenta la existencia de un Multiverso que consta de al menos 12 universos que están relacionados en pares, de tal manera que sus números sumen 13

Universo 6 y Universo 7 forman un par pues 6+7=13

Universo 1 y Universo 12, ya que 12+1=13, etc...

Además, cada uno de estos doce universos cuenta con un dios de la destrucción, su compañero angelical y el Supremo Kaio, que son como la trinidad más relevante en ese universo, pero todas están trinidades están bajo la supervisión de Zeno-Sama que es al parecer el ser supremo del Multiverso.



4.- Goku y Frieza peleando juntos.

Este par de acérrimos rivales peleando lado a lado para vencer a un poderosísimo rival



5.- Los dos openings de la serie

Del capitulo 1 al 76  Chouzetsu Dynamic Interpretada por Kazuya Yoshi, y del 77 al final Genkai Topp x Survivor por Kiyoshi Hikawa



[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Kai_(name)

Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

A Plague Tale Innocence and Requiem

El Maleficio