El Maleficio

Fue una novela de televisión del 2023, que consto de 81 episodios, trasmitidos desde el 13 de noviembre del 2023 al 3 de marzo del 2024, por el canal "las estrellas" en horario estelar.

La telenovela toca temas no comunes en este género, como demonios, posesiones, y sociedades secretas, fue producida por José Alberto Castro, dirigida por Salvador Garcia y Fez Noriega, escrita por el equipo conformado por  Patricio Saiz, Fernando Garcilita, Fabiola López Neri y Claudia Manzano, inspirados en la telenovela homónima de 1983, que fue escrita por Fernanda Villeli.

La historia se centra en las vicisitudes de la pareja conformada de Beatriz Almazán y Enrique de Martino, interpretados por Marlene Favela y Fernando Colunga.
Enrique de Martino interpretado por Colunga


Al inicio de la historia Beatriz una mujer moderna y trabajadora que labora en una aseguradora, y es el pilar de sus dos hijos Vicky y Juan Montes Almazán, interpretados por Sofia Castro y el joven Kaled Acab, en el transcurso de la narración nos enteramos de que el padre de los niños murió en un accidente y desde entonces Beatriz no ha vuelto a tener otra relación tan seria, la mayor parte de su energía y tiempo lo ha invertido en su familia.
Kaled Acab es Juan

Sofia Castro es Vicky

A pesar de que no vive en la misma casa, la tía de Beatriz, Nuria Almazán interpretada por Jaqueline Andere, es también parte importante del funcionamiento de la casa de los Almazán pues hace las funciones de abuela de los hijos.


Es importante mencionar que Jaqueline Andere fue protagonista en el Maleficio de 1983

Por su parte la familia de Martino está compuesta además de Enrique, por sus dos hijos Raúl y Jorge que fueron interpretados por los jóvenes actores Julio Vallado y Adrián Di Monte



El demonio al que se hace referencia en la telenovela, y es eje de la trama y la organización, es Bael, que también se identifica con Ba'al o Baal, el cual según el pseudomonarchia daemonum es el primer rey del infierno, tiene una voz ronca



Primer portador de Bael



Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

Modelos y Politica