Maradona y su estado de salud.
Entre el domingo 18 de abril y el día de hoy lunes 19, han sucedido, muchísimas cosas, así que de lo primero que hablaremos es del astro del futbol DIEGO ARMANDO MARADONA que nació en Lanús, Argentina, el 30 de octubre de 1960, lo que lo vuelve una persona regida por el signo de escorpio, esto es una de las cosas que podría llegar a explicar su magnetismo e intensidad ante la gente.
El quinto de ocho hijos del matrimonio conformado por Diego Maradona y Dalma "Tota" Franco, este joven y travieso varón, desde muy joven empezó a mostrar cualidades en el futbol ofensivo, destacándose primeramente en el equipo "cebollitas".
Ya para 1976, un poco antes de cumplir los dieciséis años era ya todo un profesional, jugando para el club "Argentinos Juniors", y no mucho después en 1977 fue convocado para formar parte de la selección nacional de menores de 20 años de su país, la U20.
Para 1979, en la copa mundial de futbol juvenil, la selección Argentina se hizo con el primer lugar del torneo, imponiéndose ante la selección Rusa con un marcador de 3 - 1. En este torneo Diego Armando destaco como uno de los grandes goleadores de la justa deportiva, con 6 de los goles totales de su selección, y además fue condecorado con el balón de oro.
Para La Copa Mundial de futbol de 1982, la cual tuvo como sede España, Maradona ya era parte de la selección de adultos de Argentina, haciendo su debut en un partido en contra de Bélgica, en el campo Nou en Barcelona, pero en contra de todas las expectativas los albicelestes perdieron con un marcador 1-0 a favor de los belgas, y a pesar de recuperarse en las siguientes oportunidades en contra de los adversarios de su grupo, fueron sacado de la contienda en el quinto partido por la selección de Brasil.
La victoria y la copa del mundo tuvieron que esperar 4 años y en 1986 en México, se coronaron como campeones del mundo, en el partido final del mundial, que fue en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en contra de la selección alemana, que termino con un marcador 3-2
Es tambien en este mismo mundial en donde en el partido de cuartos de final en contra de Inglaterra, Diego Armando ejecuto dos de los goles más famosos, el primero la polémica jugada conocida como "la mano de Dios" y el segundo el llamado "Gol del siglo"
Para 1991, después de ser subcampeón con la selección argentina en mundial de Italia 90 y cuando el astro jugaba en el club Nápoles, salió positivo a cocaína en una prueba antidoping, quedando suspendido por 15 meses, este hecho marco el final de la carrera europea del futbolista.
Después de supuestamente rehabilitarse y entrenar duramente fue llamado de nuevo a la selección de su país para representarlos en la copa del mundo de 1994, que tuvo su sede en Estados Unidos, y sucedió que en el segundo partido de la fase de grupos que fue en contra de Nigeria el cual cayó ante los albicelestes con un marcador 2-1, Maradona fue seleccionado para hacerse una prueba antidopaje y fue escoltado fuera de la cancha por la enfermera Sue Ellen Carpenter, esta prueba dio positivo a 5 derivados de efedrina, lo que provocó que la FIFA sancionara al 10 argentino, que quedo fuera de la justa deportiva, y que después de este hecho no volvió a portar de nuevo la camiseta albiceleste, aqui fue donde el hizo la declaración "Sentí que me cortaron las piernas"
Al paso de los años y después de varios vaivenes dentro del mundo del futbol, Maradona decidió retirarse, pero desde el 2000 se ha visto aquejado por diversos problemas de salud, lo que nos conduce a este 2004 en donde fue internado en la clínica suizo-argentina en Buenos Aires
Estado de salud de Maradona: Un corazón demasiado grande que ya no funciona
Buenos Aires, 19 abr (dpa) - Un corazón excesivamente grande, vida sedentaria, exceso de peso y mala irrigación sanguínea: así se resume el estado de Diego Maradona hoy, tras una internación que tiene en vilo a los argentinos.
"De no ser por la acción de un respirador artificial, no estaría viviendo", dijo categórico Roberto Favaloro, hijo del célebre y malogrado cardiólogo René Favaloro.
El primer parte médico sobre el estado de salud de Maradona reveló una "crisis hipertensiva en un cuadro basal de miocardiopatía dilatada y posterior hipotensión arterial, con insuficiencia respiratoria".
Varios médicos argentinos han dado explicaciones científicas a través de los medios locales y muchos coinciden en la gravedad de la situación que pudo conducir a la muerte al ex astro del fútbol mundial.
Otros especialistas recordaron la fisiología normal del corazón, una bomba que toma sangre sin oxigenar por el ventrículo derecho, la envía oxigenada al pulmón, la toma oxigenada de allí y la manda, por el ventrículo izquierdo, a todo el organismo.
Un cuadro de hipertensión arterial obliga al corazón a hacer más fuerza, de manera que ello deriva en una hipertrofia del músculo, hasta un determinado límite.
A partir de allí, el corazón se dilata, pierde la capacidad de ser una bomba efectiva y entonces la sangre comienza a acumularse en el pulmón, lo que hace que éste pierda, a su vez, la capacidad de poder oxigenarla.
El uso de un respirador artificial obedece a la necesidad de oxigenar el organismo, función que en el caso de Maradona tiene una complicación adicional que es el exceso de peso.
"El corazón tiene que enviar sangre a un volumen corporal mucho mayor y, más todavía, si se trata del corazón de un atleta, más desarrollado que el de una persona común", explicó un médico, citado hoy por el diario "La Nación".
Según el primer parte médico, posteriormente a la miocardiopatía dilatada se produjo una hipotensión arterial. Esto se explica en el hecho de que el corazón agotó su capacidad, concluyen los expertos.
Su médico personal, Alfredo Cahe, aseguró que el problema de Maradona no fue consecuencia de una sobredosis de droga, y prefirió remitirse al parte médico oficial, "porque fue dado por el equipo de terapia" que atiende directamente a Maradona.
Esta información fue proporcionada por El Diario de Yucatán
Comentarios
Publicar un comentario
Yo socio Monopuerco después de mucha meditación opino: