Quien fue Bray Wyatt
Bray Wyatt
Con tan solo 36 años y una trayectoria brillante por delante el luchador profesional y excampeón de la WWE conocido como Bray Wyatt dejo este mundo el 24 de agosto del 2023, debido a complicaciones cardiacas derivadas de la infección por el virus COVID 19.
Su verdadero nombre era Windham Lawrence Rotunda que nació el Brooksville Florida el 26 de mayo de 1987, hijo de Mike Rotunda y Stephanie Rotunda, lo que lo hizo un luchador de 3er generación, iniciada por Robert Widham (Blacjack Mulligan)[1942-2016], seguida por su padre IRS (1958), fue el mayor de tres hermanos.
BlackJack Mulligan |
Mike Rotunda (IRS) |
Windham empezó a destacar en actividades deportivas desde sus días de preparatoria, participando en la lucha amateur y en el futbol americano colegial, poco tiempo después ingreso al terreno de desarrollo del WWE conocido como la FCW (Florida Championship Wrestling), donde junto con su hermano menor Taylor Rotunda (Bo Dallas), fueron dos veces campeones de pareja.
Para abril del 2012 cuando se creó NXT, Windham redebutó como Bray Wyatt líder de un culto de habitantes de los pantanos, idea que poco a poco fue madurando, y a la que se integraron Jonathan Huber como Luke Harper y Joseph Ruud en el personaje de Erick Rowan, todos ellos saltaron a la marca RAW el episodio del 8 de julio de 2013, volviéndose rápidamente una de las facciones más temidas y dominantes de la WWE.
Los diálogos de Bray Wyatt causaban mucha sensación, con ideas cultistas, destructivas y misteriosas, la hermana Abigail se volvió una presencia temida , pero hay que hacer notar que el personaje nunca apareció físicamente, y todo era parte de la atmosfera que creaba la familia, con los miembrso del universo WWE se popularizo el uso de las máscaras de borrego, y estos eran llamados luciérnagas por Wyatt, este se debió a que en el momento de la entrada al ring de los integrantes de la Familia, se en el recinto se apagaban las luces, y Bray iluminaba el camino con una linterna, a su vez todos los aficionados prendían la luz de sus celulares, lo que hacia la ilusión de un obscuro lugar iluminado por las luces de estos pequeños insectos, todo al ritmo de la canción Live in Fear (Broken Out in Love) de Mark Crozer.
Durante los años en los que estuvo activa la familia Wyatt, hubo algunas sorprendentes adiciones al equipo, como Randy Orton y Daniel Wyatt (Bryan), los cuales estuvieron por corto tiempo, pero fueron toda una sorpresa para todos los seguidores del wrestling en la WWE.
De entre las adiciones, el que, si llego a ser un miembro permanente de la familia Wyatt, fue Braun Strowman que debuto en el Raw del 24 de agosto del 2015, y fue introducido como la oveja negra de la familia, que inmediatamente llamo la atención por su tamaño y fuerza.
De manera individual Bray Wyatt, el 12 de febrero del 2017 en el evento especial Elimination Chamber, en una gran pelea donde se enfrentó en contra de John Cena, AJ Styles, The Miz, Dean Ambrose, y el Baron Corbin, salió victoriosos y obtuvo su primer gran título, ni más ni menos que el campeonato de la WWE, para posteriormente tener una rivalidad con su antiguo aliado Randy Orton, que tuvo como consecuencia que perdiera el titulo y que además su propiedad en el pantano, donde supuestamente habitaba el alma de la hermana Abigail fuera reducida a cenizas.
Después de estos sucesos, la familia se disolvió y Wyatt siguió su camino solo, por algún tiempo hasta que se encontró con Matt Hardy, con quien al principio tuvo una gran rivalidad, que finalmente desemboco en una alianza donde ambos ganaron los campeonatos de parejas de la marca RAW, en el evento llamado Greatest Royal Rumble en Jeddah, Arabia Saudita, el cual perdieron unos meses después en Extreme Rules 2018, el equipo se disolvió poco después, y Bray Wyatt se desapareció de las pantallas por un tiempo.
En abril del 2019, unas misteriosas cortinillas con raros muñecos infantiles con un toque macabro empezaron a hacer su aparición, lo que poco a poco condujo a la audiencia a la divertida casa de las luciérnagas "Fireflies Funhouse", que se volvió una sección dentro de RAW donde un renovado Bray Wyatt haciendo de anfitrión al lado de macabros y divertidos muñecos, seleccionaba a sus próximos contrincantes, y al ser presentado en las pantallas gigantes de los lugares donde se presentaba dejaba a estos en un estado de extrañeza, hasta que llegaba el momento de la confrontación, donde Bray era "poseído" por un ente obscuro que fue conocido como "The Fiend" o La bestia
Este personaje desde su primera aparición fue todo un éxito, y logro tener grandes peleas con personajes como Golberg, John Cena, los ex miembros de la familia Daniel Bryan y Braun Strowman y claro la rivalidad con Seth Rollins, al que finalmente le arrebato el título de campeón universal el 31 de octubre de 2019 en el evento Crown Jewel.
Como buen lider de culto no tardó mucho en empezar a reclutar superestrellas y la "elegida" fue la guapa y exitosa Alexa Bliss, a la que integro a la Fireflies Funhouse, donde poco a poco se fue integrando a esta peligrosa dicotomía entre lo infantil y macabro.
Como vimos anteriormente uno de los rivales más importantes de Bray Wyatt durante la era de la familia fue "El asesino de leyendas" Randy Orton y ambos tenian asuntos pendientes que resolver, y solo era cuestión de tiempo para que ambos gladiadores cruzaran sus caminos, pero en esta ocasión la víbora se tendría que enfrentar a una macabra bestia y a su acompañante.
Después de esto ambos siguieron sus caminos por rumbos diferentes, y de manera sorpresiva unos meses después en julio del 2021, la WWE y Windham Rotunda terminaban su relación laboral.
Durante el siguiente año solamente hubo rumores sobre Rotunda, y nadie sabía si regresaría al wrestling y si lo hacía, con qué compañía, tal vez con TNA, AEW, Impact! o regresaría a WWE, finalmente el 8 de Octubre de 2022 al final del evento Extreme Rules, Bray Wyatt estaba de regreso y esta vez traía nuevas ideas y personajes destacando entre estos al "Uncle Howdy".
Durante lo que faltaba del 2022, se iría calentando un enfrentamiento con L.A. Knight, que culmino en una lucha bajo luz negra en el Royal Rumble del 2023, en donde salió victorioso Bray Wyatt.
Y todo pintaba para una gran rivalidad con Brock Lesnar o Bobby Lashley para Wrestlemania, pero las apariciones de Wyatt fueron disminuyendo y luego ya no se supo nada, nuevamente hubo una ola de rumores, lo único que quedaba en claro era que el luchador no estaba bien de salud, y cuando todo parecía que iba bien, la fatídica nota de su fallecimiento fue dada el 24 de agosto del 2023.
Comentarios
Publicar un comentario
Yo socio Monopuerco después de mucha meditación opino: