The man called Nova

"The man called Nova"

Fue una serie de 25 números que Marvel publico alrededor de 1976 a 1979, con historias de Marv Wolfman, y arte de Sal Buscema, John Buscema y Carmine Infantino.



La historia se centra en adolescente Richard Rider que al estar disfrutando con su amigovia Ginger de una tarde placentera en la fuente de sodas "Uncle Fudge" se ve con los poderes y la responsabilidad del Centurión Nova Prime Rhomann Dey, que lo selecciono de entre todos los seres para recibir estos poderes cósmicos (Notese cierta similitud con Hal Jordan y Abin Sur).

Los primeros numeros da la sensacion de estar leyendo una version pirata de Spider-Man, hasta llega a aparecer un personaje muy similar a Flash Thompson, de nombre Mike Burley, pero poco a poco a l ir apareciendo los enemigos como Diamondhead, Powerhouse, Megaman y Sphinx, el titulo va tomando un aire propio y distintivo.



En algún momento Nova como se hace llamar Richard es reclutado por Nick Fury para evitar que el malvado Yellow Claw llevara a buen término sus planes de dominación mundial, pero al parecer esta línea no fue muy exitosa y se prefirió utilizar otra línea mas de héroe urbano, que tampoco termino de cuajar, ya que como hemos visto en ediciones actuales de Marvel Comics (Anhilation) lo fuerte y atractivo del personaje son las historias de corte cósmico, y cuando alrededor del número 23 de la serie se decidió darle este giro la serie fue cancelada.

Estos 25 números más algunos especiales son recopilados en el tomo "The essential Man Called Nova", una lectura recomendable y amena.




Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Witch and Hero y Micaela Schaefer

Palabras, palabrejas y palabrotas (5)