Extreme Rules 2015

Este 26 de Abril del 2015 en Rosemont Illinois muy cerca de Chicago en la All State Arena, se llevo a cabo el evento mensual de la WWE, titulado en esta emisión como Extreme Rules.
Todavía no iniciaba el evento y la información empezó a fluir rápidamente, en particular la ausencia del campeón Intercontinental Daniel Bryan, por causad de salud, recordemos que esta súper estrella estuvo retirada del cuadrilátero por 8 meses por lesiones en cuello y hombro, hasta el momento de escribir esta pequeña crónica, no se sabe exactamente que es lo que tiene en Ex campeón de WWE, ni cuando regresa al encordado, pero como es ley en los espectáculos el show tenía que continuar y Extreme Rules no es la excepción.

La primera pelea en el cartel fue la protagonizado por Luke Harper y Dean Ambrose que fue del tipo pelea callejera estilo Chicago, donde prácticamente se vale todo, puede extenderse a cualquier lugar pero debe de terminar en el ring por sumisión o conteo, y en efecto Harper Y Ambrose se dieron con sillas, varas y lo que encontraron, además de golpes y llaveos, la lucha llego al backstage donde tomaron un auto y literalmente llevaron su pelea a las calles, así que la WWE tuvo que interrumpir la transmisión de esta pelea por falta de un helicóptero y se prosigo al siguiente encuentro, sin olvidar claro que la pelea callejera aun no terminaba.



Desde hace ya unas semanas el guerrero celta que tiene una nueva imagen y actitud  ruda (heel), ha iniciado una amarga rivalidad con Dolph Ziggler, que llevo a que este encuentro fuera un Kiss My Arse Match, es decir un encuentro en el que el luchador que perdiera le besaría el trasero al otro. Las 2 superestrellas pusieron el todo en el ring, claramente nadie quiere besar el trasero de nadie, pero después de una muy buena lucha el ganador fue Dolph Ziggler, asi que Sheamus tenia que pagar su apuesta, pero obviamente como buen heel no acepto su derrota y al hacer el teatro de que iba a cumplir con lo acordado, le dio una patada en sus partes nobles a Ziggler y después una Brogue Kick, con lo que lo dejo inconsciente y acto seguido tallo la cara del rival caído en su trasero. El guerrero Celta salió del ring feliz después de su marrullería, eso si seguido del abucheo de la gente.


Poniendo el titulo de parejas en riesgo los campeones Tyson Kidd Y Cesaro, enfrentaron a Koffi Kingston y a Big E  del establo New Day, estos retadores no fueron bien recibidos por la audiencia y desde que salieron fueron abucheados con canticos que decían algo como “New Day Sucks”.
Independientemente de todo esto la pelea tuvo un excelente ritmo, con impresionantes movimientos de ataque y contraataque por parte de los dos equipos, con lucha aérea y a ras de lona, destacable es el momento en el que Cesaro cacha a Big E en pleno vuelo y lo domina asi como los movimientos coordinados de Big E y Koffi en el tag.
Al final una distracción del otro miembro de New Day, Xavier Woods que provoco la participación de Natalya, desconcentro a los campeones quienes perdieron el encuentro y los cinturones.


En el segmento de celebración de New Day al lado de la reportera Renne Young, llego una camioneta negra de la que salió Luke Harper, perseguido muy de cerca por Dean Ambrose, la lucha callejera aun seguía, ambos personajes se volvieron a acercar al ring y llenaron de sillas el encordado y después de varias maniobras extremas y peligrosas salió vencedor Dean Ambrose.


If You Want some, Come Get Some, es lo que ha dicho John Cena desde que gano el titulo de los Estados Unidos en la edición XXXI de Wrestlemania, pues todas las semanas a mantenido un reto abierto a cualquiera que quiera competir en su contra para obtener el título, y semana a semana lo ha defendido y ganado, ya tenía un buen tiempo que este campeonato no tenía tanta importancia y el campeón Cena ha logrado ponerlo nuevamente en el mapa.
En Extreme Rules le toco defender el título contra su antiguo dueño Rusev, el encuentro fue de  un tipo especial llamado cadena rusa, donde ambos contrincantes estará atados de una de sus muñecas con una cadena que tendrá como punto de apoyo al adversario, la única forma de ganar la pelea es si uno de los gladiadores es capaz de tocas las cuatro esquinas arrastrando al otro.
Desde el inicio los dos titanes trataron de rendir al otro, pero ninguno de los dos se dejaba someter, la frustración se empezó a apoderar de Rusev quine corrió a su bellísima Manager Lana del ring,  cosa que no alegro mucho a los espectadores, hubo golpes y maniobras con la cadena, pero al final la experiencia de Cena y el nerviosísimo de Rusev permitieron que el primero tocara las 4 esquinas y mantuviera consigo el campeonato.


La siguiente pelea en el cartel fue por el cinturón en forma de Mariposa de la división de Divas de la WWE donde las contrincantes fueron Nikki Bella y Naomi, aunque originalmente el encuentro iba a ser Nikki Vs Paige, pero la británica fue lesionada de manera brutal en semanas pasadas por Naomi por lo que ella se convirtió en la contendiente #1
Algo que llamo la atención fue el look de Naomi que salió con lentes y botas psicodélicas con luz propia, con respecto al encuentro fue corto y se impuso la campeona de las Divas claro que con un poco de ayuda de su hermana Brie que intervino.


Una de las peleas mas esperadas del evento era la que se dio entre el gigante Big Show y Roman Reigns con la estipulación de last man standing o ultimo hombre en pie, en la que no hay nigyun tipo de restricción y la única forma de ganar es que haya un conteo de 10 al contrincante no importa en donde y como, solo que no se levante.
La lucha fue muy intensa ambos no daban tregua los Knock Out Punhes y Superman Punches se sucedieron uno tras otro, ambos manejan muy bien el movimiento de lanza y se lo aplicaron repetidas veces, no conformes con eso hubo mesas y sillas que se rompieron con el impacto de sus cuerpos sobre ellas y cuando se pensaba que el conteo llegaba al 10 siempre se levantaban.
La batalla se desplazó del ring al área de comentaristas y fue aquí  donde una impresionante lanza entra la mesa de locutores en inglés y la de su contraparte en español derribo al Big Show, Reigns aprovecho la oportunidad y arrancando la mesa de comentario que todavía se mantenía en  pie, se la aventó al gigante el cual forcejeo para levantarse, pero no pudo hacerlo, por lo que se declaro victorioso al ex integrante de THE  SHIELD  Roman Reigns


De pronto sin que nadie lo esperara el joven Bo Dallas salió a insultar al publico de Chicago, diciendo que no se bañaban y tonterías por el estilo, la gente ya se estaba enojando cuando el hambriento Ryback salió a controlar la situación y le aplico un ShellShock a Dallas que lo callo y el show pudo continuar.


Después de una intensa jornada le toco el turno a Randy Orton y Seth Rollins de protagonizar el evento final y principal de Extreme Rules 2015, la lucha por el WWE WHC, que se llevo a cabo en una jaula de acero con la interesante condición de que el RKO  no podría ser usado.
La puerta de la jaula seria cuidada nada más y nada menos por Kane, que sigue como corporativo apoyando las decisiones de la Autoridad y cuidando a un Seth Rollins que se la pasa humillándolo en cualquier oportunidad que tiene.
Durante el encuentro no se mostro superioridad por ninguno de los luchadores, aunque oportunidades claras de RKO se dieron y no pudieron ser utilizadas por la víbora, en algunos momentos se quiso dar la intervención de el equipo de seguridad de Rollins pero esto fue evitado inteligentemente por Orton.
Pero en un momento este mismo equipo obligo a Kane a abrir la puerta para intervenir lo cual el ex demonio rojo hizo, pero en un momento de furia por todas las humillaciones que ha estado viviendo, les aplico a todos los ahí presentes un Choke Slam, y cuando se pensaba que ayudaría a Randy, nuevamente ayudo a Rollins poniéndolo en una posición que le permitiría ganar, de pronto cuando la cuenta se acerco a tres la víbora desorientada se paro, y le aplico un RKO a lo primero que vio que fue Kane, pero Rollins tomo ventaja de la confusión y le aplico un RKO a Randy Orton con lo que el arquitecto pudo escapar de la jaula y retener el preciado titulo.
Al final cuando Rollins caminaba con el titulo por la pasarela, hasta los mismos comentaristas se preguntaban, ¿No estaba el RKO prohibido en este encuentro?


Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

007, Dr. No