Lo esencial de Flashpoint

Flashpoint lo esencial

Flashpoint fue un macro evento de comics del 2011, que fue la antesala a la revolución new 52 del 2012, consistió de aproximadamente 100 números, y el relato es sobre un mundo alterno donde dos razas de seres poderosos y antiguos se disputan el control del mundo y la destrucción de la otra facción, estos  grupos son los atlantes liderados por Aquaman y las guerreras amazonas con Diana (Wonder Woman) a la cabeza.

Este  conflicto al parecer  empezó por el asesinato de la reina Hipólita en la boda de Aquaman y Wonder Woman, y ha cobrado miles de vidas y la destrucción del continente Europeo, en un mundo con pocos héroes, sin Superman, sin Flash ha sido difícil mantener las cosas a flote.
De pronto un día Barry Allen, se da cuenta que esto no es su mundo, su madre está viva y no tiene poderes es obvio que algo ha pasado y ha cambiado, está seguro que su némesis el Reverse Flash, tuvo algo que ver, pero también se percata que estos recuerdos poco a apoco se disipan, es una carrera contra el tiempo, tiene que recuperar sus poderes e investigar que ha pasado.

El principal aliado de Barry en este extraño mundo termina siendo El Hombre Murciélago, no el que esperaba Bruce Wayne, si no su padre Thomas Wayne, pues en este mundo la victima del asalto en el callejón del crimen no habían sido los padres de Bruce, si no el  mismo Bruce.
Las 16 miniserie y varios One Shots nos relatan como es el estado del Universo DC y que es lo que ha pasado con cada uno de los héroes y villanos, además de estas tenemos la serie principal.
Algunas series llegan a ser redundantes o no tienen un impacto en la historia principal, así que a continuación se presenta una lista en la que aquellos que solo quieran leer los eventos primarios puedan hacerlo sin profundizar en todos los detalles.






The Flash #8-12
FCBD 2011 Green Lantern Flashpoint Special Edition
Flashpoint #1
Flashpoint #2
Flashpoint: Batman Knight of Vengeance #1
Flashpoint: Emperor Aquaman #1
Flashpoint: Wonder Woman and the Furies #1
Flashpoint: Lois Lane and the Resistance #1
Flashpoint: Reverse Flash #1
Flashpoint: Project Superman #1
Flashpoint: The Canterbury Cricket #1
Flashpoint #3
Flashpoint: Batman Knight of Vengeance #2
Flashpoint: Emperor Aquaman #2
Flashpoint: Wonder Woman and the Furies #2
Flashpoint: Lois Lane and the Resistance #2
Flashpoint #4
Flashpoint: Batman Knight of Vengeance #3
Flashpoint: Emperor Aquaman #3
Flashpoint: Wonder Woman and the Furies #3
Flashpoint: Project Superman #3
Flashpoint: Lois Lane and the Resistance #3
Flashpoint #5



Con estos veintitantos números es posible leer y entender lo que sucede en el mundo de Flashpoint y disfrutar una de una historia de un mundo alterno, las sorprendente razón por la cual esta divergencia temporal llego a existir y ser testigos de la piedra angular de lo que fue y es New 52.
P.D.

En el Juego Injustice Gods Among Us para variadas consolas existen skins de algunos personajes basados en esta línea temporal







Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

007, Dr. No