WWE 2023

 En esta pagina, se mostrara una selección de una pelea por cada evento especial de la WWE a lo largo del 2023, una especie de lo mejor del año.


Royal Rumble 2023

Iniciamos con el Royal Rumble 2023, que se realizo el 28 de Enero, en el Alamodome en San Antonio Texas.

El encuentro que destacamos es el enfrentamiento entre LA Knight  y Bray Wyatt, que fue en una modalidad llamada "Pitch Black match".


Que lo podríamos traducir como, "Encuentro en oscuridad total", que es esencialmente un pelea sin descalificación en luz negra 

lo que le dio un efecto muy especial, que se aprovecho utilizando ropa, maquillaje y utilería que reaccionaban a este tipo de iluminación.



La pelea la gano Bray Wyatt, y al final de esta hicieron su aparición el Uncle Howdy y las extrañas criaturas de la casa de la diversión de Bray, dejando como incógnita hacia donde irán estas ideas


Elimination Chamber 2023

A solo unas semanas de el evento mas importante de la WWE seis mujeres se enfrentaron para decidir quien de ellas enfrentaría en Wrestlemania a la campeona de RAW Bianca Belair.

Pero este enfrentamiento no es uno cualquiera, es una pelea dentro de una de las estructuras mas imponentes y peligrosas dentro del mundo del wrestling, la cámara de eliminación.



Raquel Rodriguez, Liv Morgan, Carmella, Asuka, Natalya y Nikki Cross, se presentaron el 18 de Febrero de 2023 en el Bell Centre de Montreal, Quebec, Canada, para esta importante lucha en cada una de sus carreras.

El enfrentamiento fue duro, había momentos en la que cualquiera de estas amazonas guerreras podía salir con la victoria, pero al final, la llamada emperatriz del mañana, Asuka se impuso a las otras 5 competidoras y gano el encuentro.




Y el premio a esta hazaña, un lugar en Wrestlemania y la oportunidad de ganar un titulo que durante largo tiempo se le ha ido de las manos.

Wrestlemania 39 Day 1

El evento de wrestling más importante del año, que tiene una duración de dos días que fueron los pasados 1 y 2 de Abril del 2023, se presentó ante toda la familia WWE en el SoFi Stadium en Inglewood California, como suele suceder todos los años se mostraron grandes rivalidades y buenas luchas, de todo el cartel de la primera noche, destacar un solo un enfrentamiento es difícil y mas aun cuando hay dos fuertes candidatos, la dura batalla que dieron KO y Sammy Zayn en contra de Los Usos por los campeonatos de pareja y la espectacular batalla de amazonas por el campeonato femenino de Smackdown.




Y después de mucha reflexión la lucha femenil que dieron Rhea Ripley y Charlotte Flair, merece ser recordada pues ambas mujeres dieron todo en el ring, sacaron sus mejores movimientos, y de manera limpia y sorpresiva la integrante de Judgement Day, venció a la hija del Nature Boy y se corono como campeona de la marca azul





Wrestlemania 39 Day 2

La segunda noche del este magno evento nos puso en un lio pues desde el espectacular regreso de Cody Rhodes todos estuvimos a la expectativa si la Pesadilla Americana seria capaz de cumplir su sueño derrotando al jefe tribal Roman Reigns y obtener el título más importante de la compañía, pero por otro lado tenemos  la lucha en la celda infernal que protagonizaron la estrella clasificada R, Edge y el demonio Balor, quienes han tenido una larga y amarga rivalidad desde que Finn lo traicionara y le quitara el liderazgo del Judgement Day facción, que desde entonces se ha vuelto de las mas importantes de la WWE.






La decisión la determinamos por un factor muy simple, a pesar de que el encuentro estelar por el titulo estuvo lleno de calidad y emoción, el hecho de que Rhodes perdiera, hace de este encuentro uno mas en la larga cadena de Roman y le quita esa magia especial de épico, así que la batalla en la celda es la elegida.



De esta podemos destacar las entradas al escenario de ambos personajes, Finn totalmente compenetrado por su personaje, pero ni esta "ayuda" sobrenatural fue suficiente para vencer a Edge que dio una gran lucha, como todas las que ha dado desde su sorpresivo regreso en 2020



Backlash 2023

Este evento tuvo una sede poco usual pues las superestrellas y todo el staff se trasladaron a San Juan la capital de Puerto Rico, para llevar a cabo este show, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, desde el inicio del evento se manejó que iban a haber dos luchas estelares, y cumplieron la primera de ellas fue el enfrentamiento entre Benito Martínez conocido mundialmente como Bad Bunny y Damian Priest integrante de la facción denominada Judgement Day. Esta lucha brillo por la capacidad de ambas estrellas de dar un buen espectáculo de wrestling  y por la aparición de varios invitados especiales.


Pero quienes se llevaron la noche fueron La Pesadilla Americana Cody Rhodes y La Bestia Encarnada Brock Lesnar, que desde semanas antes empezaron con una violenta rivalidad que inicio cuando Lesnar traiciono a Rhodes antes de una supuesta lucha en equipo, en el Raw después de Wrestlemania, que los llevo inexorablemente a un enfrentamiento en un PPV. 
Ambos mostraron una increíble química en el ring y fueron capaces de hacer gala de su amplio conocimiento de la lucha y el wrestlling.



Acostumbrados desde hace muchos años a ver a un Lesnar virtualmente indestructible, en el evento fuimos testigos de cómo Rhodes era capaz de hacerle frente a la Bestia y de darle pelea, forzando que hubiera mas variedad de movimientos de los que normalmente nos tienen acostumbrados.

Y finalmente la sorpresa, un Lesnar bañado en sangre, aplicando la llave Kimura a Rhodes, todo mundo pensaba que la batalla se acabaría ahí, como muchas otras, pero de pronto la Pesadilla Americana realiza un inesperado giro y las espaldas de la Bestia tocan la lona, dándose el conteo del réferi, uno. dos, tres.....




Rhodes lograba lo imposible vencer a la Bestia Encarnada


Night of Champions 2023

Durante los últimos años Roman Reigns con una racha de más de 1000 días sin haber recibido una cuenta de tres o de haber sido sometido. Se ha vuelto una figura dominante en la WWE, la noche del evento Night of Champions en el Superdome de Jeddah, se presenta para enfrentarse a los campeones de parejas Kevin Owens y Sami Zayn.

Tal vez sea necesario hacer una recapitulación del por qué este encuentro se dio, y existe tanta animosidad en contra de Zayn por parte el líder indiscutible de la facción The Bloodline. Recordemos que hubo un momento en que la Bloodline  estuvo conformada por Los Usos, su hermano Solo Sikoa y el Usi honorario Sami Zayn, pero después de que el jefe Tribal, sometiera a este último a una dura experiencia, al ponerlo en contra de su amigo Kevin Owens, el pelirrojo prefirió la amistad de KO y se retiró de la agrupación de Reigns, lo que podríamos decir que fue la primera fractura en la facción más dominante de la WWE en años


Otro duro golpe y el punto donde la fractura de la Bloodline, seria prácticamente irreversible fue cuando el dueto conformado por Zayn y Owens vencieron a los Usos en Wrestlemania 39 y les arrebataron los títulos de parejas, los cuales habían tenido y retenido durante mas 622 días. (Raw 316 , Smackdown 622).

Esto irrito mucho a Reigns, quien empezó a ignorar a sus primos los Usos, y solamente se le veía con Sikoa y Paul Heyman, y así finalmente llego el 27 de mayo del 2023 donde El jefe Tribal al lado de Solo Sikoa se enfrentarían a los campeones de parejas, para mostrar quienes eran los verdaderamente dominantes y recuperar los títulos perdidos


El encuentro se desarrolló de buena manera, no era claro quien podría ganar el encuentro pues los cuatro mostraron sus mejores movimientos en el ring, hasta que en un momento Zayn esquivo una lanza del Jefe Tribal que fue a impactar al réferi, y es a partir de este momento que se desato el caos 



Los Usos hicieron su aparición, con la intención de ayudar a su hermano y a Roman Reigns pero la situación se empezó a complicar cuando una Double Superkick que estaba destinada para Zayn, golpeo a Sikoa dejándolo fuera de combate, lo que molesto de sobremanera al líder de la Bloodline que se fue iracundo sobre Jey Uso.

Jimmy al ver esto, no pudo soportar más y defendió a su hermano dándole una superpatada a Roman Reigns, que lo lanzo fuera del ring, durante esos momentos de confusión Owens le aplica un stunner a Solo Sikoa que era el hombre legal, y lo coloca para un conteo, que el réferi todavía atontado, hace, y le da la victoria a los campeones de parejas Sami Zayn y Kevin Owens  







Money in the Bank 2023

Damien Priest e Iyo Sky ganadores del maletín

Dado el nombre del evento serial lógico pensar que la lucha más destacada sería una del tipo que le da el nombre al PPV, pero a pesar de que tanto como las superestrellas masculinas y femeninas lo dieron todo y ofrecieron grandes peleas la historia asociada a la Bloodline, sigue dando tela de donde cortar, y el encuentro entre parejas de Los Usos contra Roman Reigns  y Solo Sikoa, titulada "Guerra Civil", se llevó los reflectores de la Arena O2 en Londres, Ingalterra.

Recordemos que en el evento pasado Roman y Solo, intentaron recuperar los títulos de parejas, que son portados por Sammy Zayn y Kevin Owens, pero después de un accidentado final, en que Los Usos por querer ayudar, terminaron dándole el triunfo a los campeones. Esta fallida intromisión enfureció al enloquecido y enfermo de poder Jefe Tribal, y empezó la agresión en contra de los hermanos, que fue subiendo de tono hasta que se desato la violencia física entre los miembros de la Bloodline.


Esta trifulca llego a niveles tan altos que, los hermanos Uso, abandonaron la organización formada por Reigns, y decidieron oficializar un enfrentamiento para fijar su postura y mostrar que ellos son los numero 1 en la división de parejas, por esto a esta pelea se le título "La Guerra Civil".


La lucha empezó con mucha animosidad de parte de ambos equipos, donde se midieron de tú a tú, pero poco a poco el trabajo conjunto de Jimmy y Jay, que llevan ya muchos años peleando juntos dentro del ring, mostraba ser mejor que el de su contraparte.
La lucha se podría decir que fue limpia, sin intervenciones de personajes externos a lo pactado previamente, como ya era una costumbre de la Bloodline, asi que después de varios y espectaculares ires y venires, dentro y fuera del encordado, sucedió lo impensable.




Jay Uso lograba poner espaldas planas a su primo el poderoso Jefe Tribal, Roman Reigns y mantenerlo así durante una cuenta de tres, algo que nadie más había podido lograr desde el 15 de Diciembre de 2019, llevándose entonces la victoria, ante la mirada atónita de Paul Heyman y los demás asistente a la Arena O2.



Esto demostró que Roman Reigns puede ser vencido y que el titulo que ahora porta puede y debe de cambiar de manos.

Summerslam 2023

En este evento veraniego, que el 5 de agosto y desde la ciudad de Detroit en el estado de Michigan, dentro del Ford Field, marco su emisión número 36, el tercer encuentro entre Cody Rhodes y Brock Lesnar se llevó los reflectores.

La rivalidad empezó poco después de Wrestlemania 39, con la primera lucha entre ambos en el PPV Backlash 2023, que finalizo con la inesperada victoria de la pesadilla americana.


En el siguiente PPV, Night of Champions, fue la revancha, y la victoria como se esperaba fue de la bestia encarnada.

Un tercer enfrentamiento dentro del encordado era necesario, para dar por finiquitado quien era el mejor, y la cita fue en Summerslam.



Los gladiadores se presentaron con toda la energía, y después de sus correspondientes presentaciones y entradas, iniciaron con la batalla, no se hizo esperar el boleto que le tenía Lesnar reservado a Rhodes para la letal Supplex City, pero a pesar de la fuerza y brutalidad de la bestia la pesadilla se mantuvo en pie y contestándole al tu por tu, por momentos la acción era oscilante adentro y fuera del ring, los golpes, empujones y  tirones retumbaban por toda la arena, hubo llaveo y contra llaveo, la temida Kimura de Brock  parecía que acabaría con Rhodes pero, de pronto Cody se liberó y se la aplico a la bestia encarnada que no creía lo que pasaba.






Pasaban los minutos y la dominancia de los participantes se mantenía alternante, se empezaba a sentir en el ambiente que cualquiera de los luchadores saldría victorioso y de pronto se oyó el conteo 1,2 y 3…, lo increíble paso, Cody Rhodes le gano a Brock Lesnar.

Lesnar visiblemente molesto se paró y se acercó a Rhodes, todo el estadio contuvo el aliento, conociendo a Lesnar la escena se podía poner fea y violenta, pero, las sorpresas aun no acababan esa noche, el gladiador que rompió la racha del Undertaker, el ex campeón de la UFC y de la WWE, le extendía la mano a Rhodes, La Pesadilla Americana se ganó el respeto de Brock Lesnar!!!!!



La gente dentro del Ford Field enloqueció los aplausos y vítores a ambos retumbaban en el recinto, aunque hubo un vencedor y un vencido el ambiente no lo mostro... esto es Summerslam 2023.

Comentarios

Lo más visto

¿Qué es OpenBOR?

Survivor Series 2023

Modelos y Politica